15 December, 2017

Sitio oficial del VW pointer

Reglamento de Conducta en las Caravanas

La siguiente norma establece el comportamiento que deberán seguir los socios antes y durante una Caravana a cualquier lugar que organice el Club del VW Pointer.

Punto de encuentro:

-Se designará un punto de encuentro en el cual convergerán todos los socios en forma individual o en grupos que se hubiesen formados en puntos distantes.

-En ese lugar la tolerancia de espera es ½ hora desde el horario de convocatoria. Pasado ese tiempo, la Caravana parte al lugar de destino.

En circulación:

-En toda Caravana hay un auto guía o líder que pertenece al Grupo Organizador, el cual se encarga de agrupar y encolumnar al resto de los socios. En el medio habrá otro auto del Grupo Organizador y al final habrá otro del Grupo cerrando la fila. Como estos autos mantienen comunicación entre ellos, cualquier socio que sufriera un desperfecto, el auto que cierra la fila lo asistirá y solicitará parar momentáneamente la Caravana.

-La velocidad de circulación que llevará la Caravana la marca el auto líder y en ruta o autopista, la máxima será de 100 km/h. En otros lugares, la velocidad máxima permitida por ley.

– Ningún auto podrá pasar al auto líder, salvo que se designe algún auto para que filme o tome fotos de la Caravana.

-Cuando se pase un peaje, el auto líder buscara un lugar alejado del mismo y se colocara en la banquina con la baliza encendida a la espera del resto de la Caravana. Todos los participantes se encolumnan detrás de este y con la baliza encendida. Salvo razones de fuerza mayor, evitar bajar del auto en estos lugares.

-Circular todo el tiempo con las luces bajas encendidas.

-En autopista se circulará por el carril de la derecha y se utilizará el central para adelantamientos.

-En ruta, dejar 3 autos de distancia entre los miembros para permitir el sobrepaso de otros autos que circulan por la carretera.

Lugar de destino de la Caravana:

-Una vez arribado al lugar, mantener reglas de cordialidad para con el resto de la gente, si es en un lugar público.

-No generar ruidos molestos que perturben a la gente lindera.

-Cada integrante es libre de llevar la comida que va a consumir.

-En el lugar de encuentro está prohibido realizar picadas o aceleradas bruscas.

-Si se realiza una reparación mecánica, al termino de está, limpiar el lugar a como se encontró originalmente.

-Una vez terminada la reunión de la Caravana, las mesas, parrillas o lo que se haya utilizado del lugar, dejarlo en condiciones limpias.

-Cada uno luego es libre de retirarse a la hora que le resulte conveniente.

-Las fotos que se saquen o filmaciones que se realicen, por favor enviarlas por mail a la página del Club, para realizar luego la cobertura del evento.

 

Recuerden que las Caravanas son para disfrutar y pasar un rato ameno y de compañerismo. Cualquier violación a estas normas, producirá la exclusión del socio.

 

Grupo Organizador
Club del VW Pointer
www.clubdelvwpointer.com.ar